Gobierno de Chicoloapan ignora gestiones en beneficio de comunidades
Para apoyar a las familias del municipio de Chicoloapan en la regularización de pagos de servicios básicos, una comitiva del Movimiento Antorchista local acudió a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Chicoloapan para gestionar descuentos en la retribución del vital líquido, petición que hasta la fecha el gobierno municipal de esa demarcación sigue sin atender.
Félix Ortiz Velázquez, responsable del trabajo político y social que realiza el Movimiento Antorchista en el municipio de Chicoloapan, informó que la comitiva antorchista acudió al palacio municipal, a principio del mes de septiembre, pero en repetidas ocasiones las autoridades locales se negaron a recibir a los representantes populares, encargados de plantear la gestión dirigida al Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS).
La petición, dijo, se dio a raíz de que habitantes de distintos barrios y colonias de Chicoloapan solicitaron apoyo a la organización antorchista para llevar a cabo la gestión. Ante la nula accesibilidad por parte de las autoridades municipales, los representantes sociales redactaron un oficio en el que se detalla la petición que busca apoyar a las familias de todo el territorio local.
“Es nuestro deber exponer las necesidades de los sectores vulnerables de la población y trabajar por y para la gente humilde de Chicoloapan, por lo que exhortamos a las autoridades municipales a que nos reciban para plantear el asunto y en este sentido recibir una respuesta clara con respecto a la petición; muchas familias del municipio desean regularizar sus pagos con el ODAS, pero ante las necesidades de cada día es vital dar prioridad a gastos de alimentación y salud, es por ello que se solicita de manera respetuosa un descuento en los adeudos del servicio de agua”.
Ante la nula respuesta de la administración municipal, Ortiz Velázquez indicó que integrantes del Movimiento Antorchista continuarán a espera de respuesta alguna, y en caso de proseguir la negativa por parte del gobierno local, se intensificará la insistencia de la organización de los pobres de México.