top of page
1/8

Continúan cerradas 142 escuelas en Neza por sismo


El gobierno municipal informó que desde el 19 de septiembre siguen cerradas 142 escuelas, además de sostener que no cuenta con espacios para albergar a los alumnos para continuar con sus estudios, declaró el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que el problema es grave, además de que ni las autoridades estatales no federales informan los pasos a seguir para que los miles de niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios en un lugar seguro.

Por otra parte, dijo que en el caso del suministro de agua por las afectaciones causadas por los temblores continúa en un amplio sector de la población debido a que siguen apareciendo fugas en distintas partes del municipio.

Mencionó que las partes más afectadas por falta de agua son Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl e Iztapalapa, esto por las roturas que sufrió la Red maestra Mixquic-Tláhuac que es una de las fuentes más importantes para el abasto del vital líquido de la zona oriente.

Señaló que las pipas que se tienen para distribuir agua a la población son insuficientes y que la población está desesperada por la lentitud de los trabajos de reparación de los ductos.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page