1/6

Exigen agua familias de Los Reyes La Paz


Habitantes de la zona de la ex hacienda San Isidro organizaron una comisión que acudió a las oficinas del OPDAPAS del municipio de La Paz para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, pues afirmaron que desde hace aproximadamente tres meses que el agua no llega a sus hogares y en algunos casos llega muy poca de forma irregular.

Los vecinos pedían que el director del OPDAPAS, Francisco Cerón, los atendiera, sin embargo, se negó a hacerlo y en su lugar los atendió un empleado de la dependencia municipal que se comprometió a rebombear de inmediato los pozos de la zona y enviar pipas suficientes para subsanar el problema.

Los vecinos inconformes aseguraron que si no se cumplen los acuerdos del personal de OPDAPAS aumentarán el número de personas para manifestarse en todo el municipio y exigir la intervención del presidente municipal, Rolando Castellanos. “De por si el agua que llega a nuestros hogares es de muy mala calidad, siempre llega muy sucia, y ahora súmenle que llevamos casi tres meses sin el servicio y peor aún que nadie nos da las razones de porque no tenemos agua”, aseguró Juana Espinoza, vecina afectada.

Antorcha ha gestionado viajes de agua en pipas pero no ha sido suficiente, ya que la zona afectada es muy grande y las autoridades han negado la dotación de apoyos de emergencia y a dar atención a las afectaciones.

“Los vecinos exigen a Francisco Cerón que atienda el problema de desabasto de agua, los vecinos serán pacientes para esperar a que los compromisos se cumplan; esperaran las pipas del OPDAPAS que dotarán de agua a las familias afectadas y estarán al pendiente de que los pozos vuelvan a sus funcionamiento normal, de lo contrario exigiremos que el presidente municipal ponga orden en la deficiente dependencia”, aseguró Michael Emmanuel Martínez, dirigente social en la zona.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif