top of page

Sin daños por últimos tres sismos registrados en Edomex: Alfredo del Mazo


Los tres últimos sismos registrados este sábado en el Estado de México con una magnitud de 6.1, 5.2 y 5.0 grados con epicentro en la Unión Hidalgo, Oaxaca, afortunadamente no tuvieron repercusiones para el Estado de México, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal también señaló que iniciaron un recorrido por los municipios de Villa Guerrero y Zumpahuacán, los cuales forman parte de las otras 10 regiones de la entidad que sufrieron importantes afectaciones por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Cabe destacar que recientemente Alfredo del Mazo indicó que solicitará a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declarar zona de desastre 12 municipios mexiquenses, entre los que también se encuentran Joquicingo, Tenango del Valle y Ocuilan.

De acuerdo con reportes oficiales, hasta ahora se tiene el registro de cerca de 2 mil 034 viviendas en el territorio estatal, 2 mil 236 instituciones educativas, de las cuales 234 son inoperables, así como 136 iglesias.

En lo que corresponde a la capital mexiquense, el gobierno municipal informó que tampoco se registraron daños, sin embargo, las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil reforzaron los recorridos por diferentes zonas para cerciorarse de ello.

Y con el propósito de contribuir a apoyar a las personas que lamentablemente se han visto afectadas por los recientes sismos, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, así como organizaciones de la sociedad civil se han dado a la tarea de colocar Centros de Acopio en diferentes sitios de la ciudad y de la entidad.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page