top of page
1/8

Perros deben tener adiestramiento para prevenir consecuencias de un mal comportamiento


Para prevenir que los dueños de perros tengan problemas con el mal comportamiento de sus mascotas, que pueden tener consecuencias severas o legales, es necesario que éstas sean canalizadas a un adiestramiento especial, mismo que no sólo contribuirá en la formación del carácter del can, sino además mejorará la relación del animal con su amo, informó la guía en comportamiento canino y entrenadora con clicker en “Perruchini”, Gilda Morales.

Ataques del perro hacia una persona u otro animal, destrozos en viviendas y jalones a la hora de ser paseados, son algunas de las características que delatan cuando un can tiene problemas de comportamiento, lo que de acuerdo con Gilda Morales puede derivar no sólo en daños materiales, sino problemas legales para el dueño.

Al confirmar que los problemas de comportamiento canino son comunes, la instructora canina precisó que para entrenar correctamente a un can es necesario que éste sea sometido a una evaluación para determinar cuáles son las expectativas de la familia y la respuesta de la mascota ante ciertos estímulos, tales como el enfrentar una situación de estrés al permanecer largo periodo solo.

Agregó que en el caso de los perros que aún se encuentran en su etapa de cachorros, es un tanto más fácil de educar que aquéllos de mayor edad que ya tienen ciertos hábitos.

Gilda Morales sostuvo que el primer indicio que una familia puede tomar como referencia respecto al momento en el que ya es necesaria la intervención de un profesional para el manejo del comportamiento de su mascota, es cuando optan por encerrar al animal debido a sus reacciones.

“Cuando el alcance de la familia es sobrepasado y no tienen forma de saber qué está pasando con su perro o ya no pueden controlarlo, es cuando se debe solicitar ayuda profesional. Lo ideal sería prevenir todo este tipo de situaciones con la educación del perrito desde el principio, pero de lo contrario deben identificar cuando definitivamente ya no tienen el control de su mascota”, afirmó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page