Empieza a normalizar abasto de agua en la región oriente del Edomex

Reparadas las fallas causadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre a la red del Ramal Mixquic-Tláhuac que alimentan al tanque La Caldera, los habitantes de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y un amplio sector de Iztapalapa empezaron a recibir agua en sus domicilios, reportaron las autoridades.
De acuerdo con Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, desde la tarde del martes empezó a llegar el agua en los domicilios, sin embargo, se mantiene la distribución de agua a través de pipas para aquellas familias que aún la padecen.
Con el abasto de agua también regresan los estudiantes a las aulas, salvo en aquellos casos en donde los inmuebles hayan resultado afectados y que deben ser evaluados para su operación o no.
En Los Reyes La Paz, los habitantes de las colonias Floresta, El Pino, además de la cabecera municipal, entre otras, manifestaron que desde el 7 y 19 de septiembre, cuando se rompieron las tuberías, se quedaron sin una gota de agua, tiempo en que los dueños de pipas y de envasadoras abusaron en su venta.
La Comisión de Agua del Estado de México reportó que las fallas registradas sobre avenida San Francisco y avenida Texcoco fueron reparadas, además de que se mantienen atentos para detectar fisuras por la presión del vital líquido.