1/6

Desconfían directivos de escuelas de dictámenes en el oriente del Edomex

Directivos escolares de 24 planteles de Atenco, Texcoco y Tepetlaoxtoc se inconformaron por los dictámenes de evaluación que realizan los inspectores de Protección Municipal, aseguran que no son expertos y ponen en riesgo la vida de los estudiantes por las afectaciones que presentan.

Marina Reyes Fuentes, directora de la Escuela Primaria Rey Itzcóatl, pidió la intervención del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para garantizar la seguridad de las niñas y niños.

Indicó que en la institución que ella dirige, se presentó un bombero y un ingeniero de Protección Civil de Texcoco que no contaban con ninguna acreditación, realizaron una inspección ocular, que dio como resultado una hoja de observaciones elaborada a mano y con lápiz, en un hoja de cuaderno, la cual le fue entregada como dictamen de los daños causados por el terremoto.

Ante estos hechos, profesores y padres de familia, quienes no han recibido atención de las autoridades estatales y municipales para determinar el estado de los planteles educativos, asistieron a la Dirección general de Gobierno Región XI Texcoco para solicitar la presencia de un representante del IMIFE a fin de que lleve a cabo los dictámenes correspondientes.

Los directivos señalaron que no están conformes con las inspecciones realizadas, por lo que no reanudarán clases hasta que una persona experta determine los riesgos en las instituciones.

En respuesta a las peticiones de los profesores y padres de familia, personal de la Dirección general de Gobierno Región XI Texcoco accedieron a convocar a funcionarios del IMIFE de los diferentes municipios para que escuchen las peticiones.

A esta reunión se dieron cita padres de familia y directivos de instituciones de 24 instituciones como el preescolar “Rey Itzcóatl”, en la colonia Víctor Puebla en Texcoco; de la escuela primaria Nezahualcóyotl, en la Guadalupe Victoria, Texcoco; de la Secundaria Mariano Riva Palacio, en Granjas Arenal, municipio de Atenco, entre otros.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif