top of page

Aportan diputados 10.5 millones de pesos para reconstruir viviendas


Cada uno de los 75 diputados mexiquenses donarán dos meses de dieta, es decir, 140 mil pesos que en total suman 10 millones y medio de pesos que se destinarán areconstruir 150 viviendas en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, especialmente en Joquicingo y Ocuilan.

Por unanimidad de votos, las y los diputados mexiquenses avalaron aportar dos meses de su dieta mensual, de 70 mil pesos para apoyar a las y los mexiquenses afectados que perdieron su patrimonio y requieren reconstruir sus casas.

A propuesta de la Junta de Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, es decir, de los coordinadores parlamentarios las y los diputados locales aprobaron esa aportación, aunque advirtieron que no será limitativa; sino una primera piedra para apoyar.

Francisco Vázquez, coordinador de Morena en la Legislatura local urgió al gobernador Alfredo del Mazo a tomar las medidas necesarias para saber cómo se ha aplicado el fondo de desastres estatal que este año tiene una bolsa de 222 millones de pesos.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page