top of page

Agradece DIFEM a la población por su solidaridad y donaciones


Gracias a la solidaridad y apoyo de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha enviado 262.5 toneladas de víveres, donados en los centros de acopio, a la familias mexiquenses afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El DIFEM agradeció la cooperación y la participación de la ciudadanía en el acopio de víveres y reiteró su compromiso de acercar el apoyo a quienes lo necesitan.

Entre los productos entregados desde el 20 de septiembre se encuentran alimentos enlatados, agua embotellada, así como artículos de limpieza, higiene y curación.

También se han entregado cobertores, colchonetas, despensas, láminas, tinacos, así como aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas infantiles y muletas.

Los municipios que han sido beneficiados son aquellos en donde se ha solicitado que se decreten como zona de desastre: Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Amecameca, Zumpahuacán, Tianguistenco, Villa Guerrero, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Nezahualcóyotl.

Además de Tenango del Valle, Almoloya del Río, Jalatlaco, y Ozumba, que también resultaron afectados.

Cabe destacar que en el caso de Ocuilan, el DIFEM habilita 8 albergues para atención de la gente afectada que los requiera.

El organismo estima repartir en próximos días otras 60 toneladas de víveres.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page