1/6

Toma protesta Alberto Couttolenc como nuevo dirigente estatal del PVEM


Al tomar protesta como nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad para el periodo 2017-2021, José Alberto Couttolenc Buentello dio a conocer que entre los rubros a los que se enfocará durante su gestión será: cumplir y establecer un acercamiento directo tanto con la gente, como con su militancia los 365 días del año, “porque siempre hay que hacer lo que se dice y decir lo que se hace”.

Después de tomar protesta en dicho cargo, el nuevo dirigente del PVEM reconoció que este instituto atravesó por una etapa complicada en cuanto a credibilidad a nivel nacional, pero ahora están conscientes de ello y de la importancia que tiene el cambio, y corregir rubros, como el hecho de que la gente sea escuchada en sus principales demandas, “ahora resulta muy importante cumplirles”.

De esta forma, externó que lo mínimo que requiere la ciudadanía mexiquense en estos momentos es que sean atendidas sus demandas, lo cual será posible en la medida de que la dirigencia del partido se acerque directamente a sus casas y municipios, para realizar las gestiones pertinentes y poder ayudarles con oportunidad.

En lo que corresponde a las elecciones del 2018, dijo que priorizarán su “militancia verde” en el estado, por lo que en su momento tomarán las decisiones que más les convengan.

Al respecto, precisó que en este momento cuentan con 193 militantes, pero en el anterior proceso electoral local lograron cerca de 95 mil sufragios, cifra que los colocó por arriba de otros partidos políticos. “Y ésas son las personas que primero vamos a atender y a visitar”.

Sobre la reelección, consideró que se trata de una figura que “habrá que verla de cerca”, porque representa una manera de aprobar o desaprobar lo que están haciendo los presidentes municipales y los servidores públicos, “y sí lo están haciendo bien, por supuesto que deben seguir, pero en caso contrario, habrá que sacarlos”.

Mientras que, en lo relativo a la integración del gabinete del próximo gobernador, Alfredo del Mazo Maza externó que hará una labor positivo mediante gente capaz, por lo que señaló que seguramente convocó a los mejores hombres y mujeres mexiquenses.

En cuanto al nombramiento del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, sostuvo que se trata de un rubro que “van a ver”, sin embargo, se mostró confiado en que el próximo titular del Ejecutivo estatal hará un buen papel con la persona que nombre al frente de dicha dependencia.

“Los retos para la próxima gestión son muchos, porque la gente ya no cree en los partidos políticos ni en los políticos; entonces los funcionarios van a tener que escuchar mucho y cumplir, por ello, cumpliremos y escucharemos. Queremos hombres y mujeres capaces que quieran trabajar por su estado”.

Finalmente, sobre el populismo, Couttolenc Buentello reiteró que lo que harán en el PVEM será trabajar por la gente y visitar cada municipio mexiquense.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif