top of page
1/8

Conmemoraron el 207 aniversario de la Independencia de México en Ixtapaluca


A 207 años de la independencia de México, en Ixtapaluca, señaló el edil Carlos Enríquez Santos, debemos seguir luchando por la libertad que nos heredaron nuestros antepasados, con apego a las leyes, respeto a los derechos de los demás, con la libre expresión de las ideas, fortaleciendo los lazos entre el gobierno municipal y la participación civil.

Porque, solo unidos, comentó, podemos consolidar el ideal y los principios heredados por quienes nos dieron patria y libertad. Al encabezar el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el alcalde hizo un llamado a honrar el movimiento de independencia y poder disfrutar de libertad.

El 16 de septiembre, dijo, es el acontecimiento cívico más importante para todos los mexicanos, es una oportunidad para recordar a los hombres y mujeres que ofertaron su vida por una nación libre y un México donde los derechos sean respetados, asimismo, para reflexionar sobre los avances tenidos y los que faltan por alcanzar.

En el evento conmemorativo y como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el edil entregó equipamiento a elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), que consistió en 700 uniformes de gala, 700 de comando, 66 cámaras de solapa. Los elementos también recibieron constancias por capacitación en el curso básico de género.

Para el fortalecimiento del parque vehicular, fueron entregadas motocicletas equipadas y camionetas pickup para patrulla. Para elementos de Protección Civil también recibieron 30 equipos de protección personal contra incendios y para rescate. También recibieron constancias del curso de prevención de incendio y manejo del fuego.

Previo al desfile, el 15 de septiembre, participaron en la ya tradicional verbena popular, servidores públicos, directores y directoras de área, donde de manera gratuita, ofrecieron a la ciudadanía, antojitos, dulces y aguas frescas. También niños y niñas, aprovecharon para jugar a la lotería, el evento estuvo amenizado con el concurso Canto con Mariachi.

Por la noche, el edil acompañado por su cabildo y la diputada federal Maricela Serrano Hernández dio el grito de Independencia y llevó a cabo la coronación de la Señorita Turismo Ixtapaluca 2017. También se liberaron a los reos que cometieron faltas administrativas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page