Aplican operativos tras asesinatos en transporte
El gobierno municipal de Tlalnepantla instrumentó operativos para inhibir a asaltantes del transporte público y brindar mayor seguridad a los usuarios, luego de tres robos en menos de una semana sobre Periférico Norte.
“El objetivo es detener a probables responsables del delito de robo al transporte público”, comentó la autoridad municipal.
Dichas acciones fueron desplegadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla y por la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Ambas instancias han echado a andar dispositivos de seguridad como el llamado Coordinado Estado-Municipio o CEM, además de los ya conocidos como Pegaso, Plan Transporte Estatal Seguro (Tres), Centinela Permanente y Prevención.
Éstos han sido llevados a cabo en las principales vialidades del municipio “para revisar unidades de transporte público y evitar que asaltantes viajen a bordo”.
Se dio a conocer que tan pronto comenzó el operativo, se dieron dos detenciones sobre avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Unidad del Seguro Social, en Tlalnepantla, por el presunto delito de robo a usuarios del transporte público.