top of page
1/8

Crece índice delictivo en Ecatepec


Antorchistas de colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, entre otras, exigen al gobierno del Estado de México, realice políticas enfocadas a la disminución de la inseguridad en el municipio mexiquense, ya que dijeron, “el presidente municipal ha mostrado ser incapaz para resolver el problema”.

“Cuando uno piensa en Ecatepec, lo primero que se nos viene a la mente son asaltos, secuestros, violaciones y feminicidios”, asegura María del Carmen Espinoza, habitante de Jardines de Morelos. Hace una semana, a tan solo cinco kilómetros de las oficinas del alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, una adolescente apareció asesinada en una carnicería.

Con este último feminicidio, el número de mujeres asesinadas sigue aumentando, Ecatepec tiembla de miedo. De acuerdo con una encuesta realizada por el Inegi, el 73.4 % de los encuestados manifestaron sentirse inseguros en el transporte público, 66 % en el banco y el 65.1 % en las calles.

En lo que va de año, han asesinado a 15 mujeres, cifra alarmante para los habitantes del municipio que tiene más de dos millones de personas. A partir de enero de 2016 a la fecha, se han cometido 2135 homicidios, 197 secuestros, 1400 agresiones sexuales, 1300 robos a viviendas, casi 3 mil robos de auto y casi 2 mil robos a negocios.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page