top of page
1/8

Ahora va el IEEM por la presidencial


Pese a que el proceso electoral 2017- 2018 iniciará formalmente en el próximo mes de septiembre, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya comenzó con los trabajos de preparación del proceso, ello con el establecimiento de los lineamientos para la designación de vocales distritales y municipales, “se requiere de casi un año para el proceso del 1 de julio del 2018 y en el IEEM estamos listos para lo que viene”, dijo el presidente del Consejo General del Instituto,Pedro Zamudio Godínez.

Ante ello, explicó que lo que sigue para el órgano electoral será integrar las juntas municipales y los consejos distritales, para lo cual, también habrán de emitir una convocatoria. Aunado a ello, tendrán que buscar los 125 espacios que permitirán hacer funcionar las juntas municipales.

En cuestión de los recursos económicos con los que cuentan, Zamudio Godínez precisó que todavía no tienen identificada ninguna necesidad de ampliar el monto, recordó que al recuperar el 97% del material utilizado en la pasada jornada electoral se evitará volver hacer gasto, el proyecto presupuestal será similar al del 2015.

Vocales electorales Durante la 27ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobaron los lineamientos para la designación de vocales distritales y municipales del proceso electoral 2017- 2018, en donde se contemplan los requisitos de los aspirantes.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page