1/6

Detectados 50 casos de virus Coxsackie en planteles educativos: Elizabeth Vilchis


Existe permanente coordinación entre las secretarías de Educación y de Salud para detectar, así como para aplicar medidas preventivas, contra el virus de Coxsackie, al momento suman 50 casos en planteles mexiquenses, señaló la titular de la secretaria de Educación en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez.

En entrevista dijo que dichos casos se localizaron en escuelas de Almoloya de Juárez y Amecameca, no obstante, se difunde información entre los padres de familia sobre la higiene.

La funcionaria comentó que ambas instancias del gobierno del estado han apostado a realizar medidas preventivas con un trabajo conjunto y coordinado a través de la secretaría que encabeza y las jurisdicciones sanitarias.

“Independientemente de que existe o no presencia de esta situación en alguna escuela, estamos difundiendo la información con los padres de familia, como ustedes saben tenemos detectados hasta el día de hoy –ayer- más o menos 50 casos que están claramente definidos en dos municipios dentro de nuestras escuelas Almoloya de Juárez y Amecameca”.

Lo anterior, en atención a la inquietud que ha generado la propagación del virus en los menores en determinadas partes del país.

En ese contexto, se han impartido pláticas informativas sobre la higiene a considerar en el lavado de manos específicamente con los menores de edad y adultos, además de estas extenderlas en los planteles educativos, así como la implementación de filtros de ingreso. “Estamos en absoluta coordinación con el sector salud para que todos los padres de familia tengan la información para que nos ayuden con las medidas de higiene”.

Por otra parte, en materia de la temporada de lluvias, indicó también que se han girado medidas preventivas para identificar los sitios susceptibles a sufrir daños por esa causa y en dónde podrían presentarse problemas.

No obstante, destacó que en los últimos cinco meses, en las escuelas se implementó un programa de impermeabilización en techos, así como protección de ventanas.

Ello, precisó, en 716 escuelas identificadas con ese tipo de problemática, adicionalmente sabemos que otras más podrían tener conflictos que vamos a atender durante el proceso de receso, es decir, una vez que acabe el ciclo escolar, puesto que requieren de diversas acciones y no se quiere poner en riesgo la integridad de los menores.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif