Colapsados, municipios del Valle de México por lluvias

Las Fuertes lluvias que azotaron anoche el Valle de México, colapsaron a los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlan, Coacalco, y Atizapán, donde importantes vialidades como el Periférico Norte, la zona industrial de Alce Blanco, López Portillo y la Gustavo Baz, registraron inundaciones y encharcamientos de más de 50 centímetros y tráfico severo como resultado de las lluvias atípicas.
Avenidas como Primero de Mayo, Manuel Ávila Camacho, 16 de septiembre, Ingenieros Militares, y la Calle Uno, se convirtieron en verdaderos ríos, alcanzando hasta los 50 centímetros de profundidad lo que impidió el paso de vehículos y personas.
Se reporta que el río Naucalpan y el cárcamo de Echegaray acumularon gran cantidad de agua, desbordándose en algunas partes y arrasando con lo que se encontraron a su paso.
Fraccionamientos como Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, San Bartolo centro, los Pastores, Satélite, entre otras son las que se vieron mayormente afectados anoche después de una intensa tormenta.
A través de C4 el Ayuntamiento de Naucalpan, informó que Protección Civil y bomberos trabajaron para desazolvar el agua acumulada en las principales vialidades del municipio.
Usuarios del Centro de Transferencia (Cetram) en la zona del Toreo, reportaron anoche escases de transporte público, hacia el Estado de México, así como inundaciones adentro del Sistema Metro.
Asimismo los bomberos reportan la inundación de la clínica 61 del IMSS, localizada en Naucalpan, donde varios pacientes tuvieron que ser evacuados de las salas y cuartos de hospital, debido a que el agua alcanzo más de 40 centímetros de altura.
Las lluvias atípicas que se registraron la tarde de ayer, alcanzaron la zona poniente del Valle de México provocaron deslaves y la caída de bardas en el municipio de Huixquilucan.
De acuerdo con los bomberos el deslave se registró a la altura de la salida Palma Dátil del Viaducto de Interlomas, lo que provocó que el paso a desnivel se cerrara a la circulación; por lo que elementos de Protección Civil iniciaron los trabajos de remoción de escombros para liberar la vía.
Se informó que alrededor de las 20 horas se liberó el tránsito para los automovilistas que se movilizan en la zona residencial de Huixquilucan, mientras que, en la colonia Constituyentes de 1917 también cayó una barda sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas. En el punto labora personal de Protección Civil y de Bomberos.
Coacalco y Tultitlan, afectados severamente. El Mexibus quedo suspendido en los municipios de Tultitlan y Coacalco, ante las fuertes inundaciones que registro la López Portillo en estas dos localidades, donde el agua alcanzo un tirante de 70 centímetros de altura.
Colonias como Real del Bosque, Cocem y Las Torres en Tultitlan, resultaron severamente inundadas anoche, donde los bomberos trabajaron para despejar las coladeras.
Decenas de usuarios abandonaron el transporte público y caminaron sobre la Avenida José López Portillo, para salir de las zonas inundadas.