top of page

Advierte IP sobre rapiña postelectoral


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a los empresarios para que tomen las medidas de precaución necesarias para incrementar su seguridad (a fin de prevenir vandalismo), en caso de que no se resuelvan los resultados electorales por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex, indicó que más vale prevenir que lamentar, pues aunque no se han sufrido tantos trastornos como en la Zona Oriente, es mejor que se tomen todo tipo de medidas.

Manifestó que las inversiones extranjeras y nacionales crecen en una entidad, siempre y cuando haya seguridad y no se quiere ahuyentarlas, porque actualmente siguen fluyendo los recursos para nuevas empresas, sobre todo, cuando se decía que había perdido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Beteta del Río explicó que los capitalistas no aceptan a los gobiernos populistas, por eso algunos están en espera de los resultados definitivos del IEEM, porque no quieren arriesgar sus capitales.

Explicó que esto se debe a que existe mucho capital “golondrino” en las empresas, que lo invierten en ciertas ramas de la productividad y si ven riesgos, mejor se llevan sus recursos a otras entidades o incluso a otros países. El líder patronal ha señalado en diversas ocasiones que los empresarios canalizan alrededor de tres o cinco por ciento de sus ganancias en materia de seguridad.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page