top of page
1/8

Cumplen 90% de servidores con su manifestación de bienes


A punto de vencer el plazo para la entrega de la manifestación de bienes y de la declaración de conflicto de interés, todavía faltaban 90 servidores públicos, entre ellos: 16 diputados locales de todos los grupos parlamentarios de entregar esos documentos.

De acuerdo con el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, quienes dejaron para el final el cumplimiento de esas obligaciones fueron en su mayoría empleados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), el área donde hay el mayor número de empleados obligados a entregar sus manifestaciones.

El último corte de la contraloría indicaba que hasta este miércoles por la mañana faltaban 90 personas, de las cuales 60 eran trabajadores del Osfem, mientras 16 de los 75 legisladores tampoco lo habían hecho, pero la tendencia es normal, pues casi siempre lo dejan para el final.

“Incluso están más adelantados que otros años, por primera vez, porque ya vamos más del 90 y tantos por ciento, pues a veces estaban a un 80 por ciento y ahora están a más del 90. Pese a las campañas van bien”.

No obstante, advirtió que “si se le pasa” a alguien la entrega de esos documentos no habrá de otra más que sancionar y advirtió que hubo una gran difusión para recordar que los servidores públicos tenían el mes de mayo para presentar esas manifestaciones.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page