top of page

Delfina Gómez al tercer lugar, sube Juan Zepeda


Comienza la cuenta regresiva para las elecciones del Estado de México y a solo 11 días de que esto finalice se han dado sorpresas y una de ellas es que el perredista Juan Zepeda rebaso a Delfina Gómez y en el cierre de estas campañas electorales se puede dar la pelea entre el PRD y la coalición del PRI.

Así mismo se habla de que se puede dar a última hora la declinación de Josefina Vázquez Mota y Teresa Castell, una por el PRD y la otra por el PRI, lo cual marcaria la inminente derrota de la maestra Delfina Gómez.

Y es que los escándalos y la presencia de Andrés Manuel López Obrador han mermado las preferencias de las maestra y es que empezó con galope y ahora solo va en carrerita, además de que el electorado ha comenzado a fijar ya su postura en esta recta final.

Una encuesta que circula en medios locales del Estado de México ubica al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en empate técnico con la abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a 18 días de la elección.

Considerado como el proceso electoral más importante, de los tres que están en puerta para renovar gubernaturas en este año, la del Estado de México entró en etapa final de las definiciones de abanderados: el PRI cerró filas con Alfredo del Mazo, el PAN, es representado por Josefina Vázquez Mota; por Morena, hace labor Delfina Gómez y Juan Zepeda va por el PRD.

Las encuestadoras Mercadirec y “Parametro” subrayan que el próximo 4 de junio habrá “un escenario competitivo, de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales”.

Al preguntar “si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ¿por cuál partido y candidato votaría usted?”, Alfredo del Mazo obtendría un 26 por ciento de la intención de voto seguido de Juan Zepeda con 23.7 por ciento mientras que Delfina Gómez sumaría 23.2 por ciento.

La panista Josefina Vázquez Mota quedaría en cuarto lugar con el 17.4 por ciento de la votación.

Recientemente los escándalos en los que se ha visto involucrada gente de Morena está afectando a la candidata Delfina Gómez, sin embargo el más reciente acontecimiento, en donde involucran a la maestra Elba Esther Gordillo por operar desde la cárcel en la campaña de la candidata de Morena se ha reflejado en el descenso de Delfina en las encuestas.

La última encuesta realizada por El Universal ante las próximas elecciones de Gobernador del Estado de México, mostraba que el perredista Juan Zepeda había empatado a Josefina Vázquez Mota, y su rumbo apunta directo a igualar a la morenista Delfina Gómez.

Dicen que hay descontento en la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos) pues Jesús Zambrano aseguró que van a apoyar a Juan Zepeda como próximo dirigente nacional del PRD, en caso de que pierda el Edomex, debido a su desempeño en la campaña.

Aparentemente el problema se suscitó cuando Carlos Navarrete se negó pues Zepeda no es de su corriente, sino afín a Héctor Bautista, lo que significa entregar el partido a otra corriente. Otros integrantes del PRD aseguran que el plan B de Zepeda sería obtener un escaño en el Senado. Lo cierto es que el jaloneo dentro del PRD está más vivo que nunca y no hay ningún camino definido para la renovación de su dirigencia.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page