1/6

Peña Nieto destaca inversión y capacidad del sistema portuario

El Presidente inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, que tuvo una inversión de más de 7 mil 400 millones de pesos.

inicio de la actual administración federal, el gobierno se propuso ampliar de forma decidida la capacidad de los puertos y así lo ha hecho pues ésta pasó de 27 a 49 millones de contenedores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, que contó con una inversión de más de siete mil 400 millones de pesos, indicó que en 2012 la capacidad del sistema portuario estaba saturada, lo que limitaba las exportaciones.

Ante el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, destacó que la relación entre México y ese país va más allá de la buena amistad y la fraternidad, “estamos promoviendo acercamiento a través de los lazos económicos”.

En ese sentido el mandatario federal reitero la convicción de México en la construcción de puentes, “como fórmula y mecanismo que depare bienestar a nuestras sociedades”.

PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS A LA ALTURA MUNDIAL: AUREOLES

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó durante su visita por el puerto de Lázaro Cárdenas, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, que la terminal semiautomatizada con que cuenta hoy este lugar convierte al puerto en uno de los más importantes a nivel mundial.

La terminal por si misma se considera la más grande de América Latina y coloca al puerto industrial a la par de otros como el de Shanghái o Singapur, “Maersk Line, a través de su filial APM Terminals, contribuirá a detonar este gran puerto que no es sólo de Michoacán, sino que es el puerto de la Ciudad de México, de Querétaro, de Guanajuato, del Estado de México, en suma: ¡Es el puerto de México!”, dijo el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo reconoció que la inversión hecha en el puerto michoacano marca el inicio de una nueva etapa para el municipio y el estado, con mejoras en servicios en beneficio para la ciudadanía.

"Con certeza, auguro que vienen mejores tiempos para la gente del municipio, ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas. Esta inversión es un parteaguas que marca el inicio de una nueva etapa de progreso y dinamismo regional y nacional, lo que constata la presencia aquí, del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif