1/6

Diputados mexicanos reprueban un examen sobre la Constitución

Un reportaje del noticiero de Francisco Zea te muestra el nivel de ignorancia de algunos legisladores mexicanos, a quienes les sorprendieron estas preguntas sobre la Constitución, que cumple cien años.

La Constitución Mexicana cumple cien años y es inconcebible que varios servidores públicos no tengan idea de cómo está conformada; en este reportaje de Jimena Duarte, quien se pregunta: ¿usted realmente cree que nuestros legisladores saben sobre la Constitución?, fue a visitarlos al Congreso, para salir de dudas

Ante el cuestionamiento, ¿cuál es el artículo que versa sobre la Educación?, uno de los legisladores contesta con un honestísimo:

¡Hijole!"

A otro se le pregunta: "Lo más básico, cuántos artículos tiene la Constitución?"

Y la respuesta, titubeante:

"No lo tengo... el dato".

El diputado Carlos de la Fuente respondió sobre el artículo de la Educación:

...No, la verdad no te lo puedo decir a nivel detalle"

Por supuesto, salen reprobados. En redes sociales reaccionarion así a las respuestas de los legisladores en el Congreso. Ellos son quienes nos representan.

  • Buen reporte y decepcionante de parte de los diputados que entristrece a la nacion con su pobre desempeño académico, que regresen a la escuela primaria para que aprendan un poco más.

  • Muy buen reportaje, estaría bien que hicieran uno presentando lo que se necesita para ser "diputado" porque por lo visto entra cualquiera, si se supone creo yo que necesitas estar preparado para ocupar dicho puesto, pero también ponen a cualquier "personaje de la pantalla chica, sólo por ser popular" qué vergüenza, muy de pena ajena, ahí les encargo un reportaje de esto Imagen!! Gracias.

  • Es una vergüenza que se la pasen por el arco del triunfo. Que podemos esperar de tanto neófito.

  • Qué pena y qué vergüenza que este tipo de gente nos este representando en la Cámara de Diputados.

  • Muy bueno, y qué lástima y vergonzoso que los diputados no sepan la Constitución, siendo que es parte de su trabajo.

  • Deberia haber un reglamento interno que diga que los diputados y todo el orden politico deberian hacer examenes antes de entrar a sus puestos.

  • Excelentes reportajes he aprendido mucho de ustedes, felicidades.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif