top of page

MIGUEL BOSÉ RECIBE EL PRIMER GOLDEN MUSIC AWARD QUE OTORGA LOS 40

ES EL ARTISTA CON MÁS NÚMEROS 1 EN SOLITARIO EN LA EMISORA MUSICAL

MIGUEL BOSÉ HA LLEGADO AL Nº1 DE LOS40UN TOTAL DE 19 VECES EN LOS 50 AÑOS DE HISTORIA DE LA CADENA

EL ARTISTA HA RECOGIDO EL PREMIO EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS 40 MUSIC AWARDS, CELEBRADA ESTA NOCHE EN BARCELONA

Miguel Bosé, el artista español de mayor repercusión a nivel mundial ha recibido el primer GOLDEN MUSIC AWARD, galardón especial entregado por la emisora musical líder en España, Los 40. Miguel Bosé es el primer artista en ser honorado con este premio, no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Miguel Bosé es el artista en solitario que más números 1 ha logrado en la lista de Los40. A lo largo de los 50 años de historia de la cadena musical, 19 canciones de Miguel Bosé han alcanzado la posición más alta de su lista y además, el único artista nacional que ha tenido números 1 en Los40 durante cuadro décadas consecutivas: "Linda", "Amor mío ¿cómo estás?", "Anna" y "Super, Superman" en los 70s; "Morir de amor", "Te amaré / Don Diablo", "Márchate ya / Mas allá", "Bravo muchachos", "Amante bandido", "Nena", "Amapola bésame / Salamandra", "Como un lobo" y "Corazón infame" en los 80s; "Los chicos no lloran", "Si tú no vuelves", "Te comería el corazón", "Este mundo va" en los90s; y "Morenamia" y "Como un lobo" (con Bimba Bosé) en los 00s.

En la ceremonia de entrega celebrada anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Miguel Bosé recogió su GOLDEN MUSIC AWARD de manos de Miguel Aina y Marc Clotet. (hermanos y actores) y como sorpresa apareció Juanes para entregarlo. Acto seguido, fue un momento muy emotivo cuando el presentador de la gala Santi Millan recordó a los 15.000 asistentes que parte de los ingresos de la gala se destinarán a la fundación Lucha Contra el Sida FLS. En ese momento y de forma simbólica se iluminó todo el Palau de Sant Jordi de color rojo con un gran lazo rojo como símbolo que representa la lucha contra esta enfermedad.

En este 2016 Miguel Bosé ha vuelto a estar de máxima actualidad, hace apenas 3 semanas recogía también el prestigioso Premio Ondas a su trayectoria musical, al mismo tiempo que su nuevo álbum "MTV Unplugged" debutaba directamente en el Nº1 de la lista oficial de ventas en España. El éxito de este nuevo álbum ha vuelto a traspasar fronteras, posicionándose también en el Nº1 de iTunes en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos (Latin Chart).

Miguel Bosé acaba de desvelar algo que sus fans estaban esperando ansiadamente: su nueva gira de conciertos prevista para el nuevo año. "Gira Estaré 2017"(#GiraEstaré2017) dará comienzo el próximo 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde hará triplete con otros dos conciertos adicionales programados los días 17 y 18. Más fechas e información de esta gira será desvelada próximamente.

Para "MTV Unplugged", Miguel Bosé se ha vuelto a reinventar musicalmente grabando éxitos de toda su carrera en formato acústico. El álbum ya está a la venta en CD + DVD y también en formato digital en las plataformas de descarga y streaming.

"Bosé: MTV Unplugged" es un proyecto único en la carrera del icónico artista, un documento audiovisual que muestra a Miguel Bosé como nunca antes se le ha escuchado y visto sobre un escenario. El concierto especial fue grabado el pasado mes de mayo en la Ciudad de México y contó con la colaboración de varios colegas y amigos de Miguel Bosé: Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol se subieron al escenario para interpretar junto a él algunas de las canciones fundamentales de su carrera reinterpretadas en formato acústico con una banda de 21 músicos e instrumentos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola. La dirección musical corrió a cargo del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín. Miguel Bosé sorprendió además a la audiencia con dos canciones inéditas "Dime qué diré" (un regalo de Juan Luis Guerra) y "Estaré", compuesta por el propio Miguel.

Haz clic en la siguiente imagen para ver el vídeo de "Gulliver" con Natalia Lafourcade, Álex González y Segio Vallín (de Maná), segundo single de "MTV Unplugged"


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page