Controla tu relación, no a tu pareja
Mantener el control de tu relación es importante, pero que no se te vaya de las manos y termines controlando a tu pareja

¿Por qué es bueno tener el control de tu relación?
Tener el control de una relación puede darte seguridad porque la mayoría de nosotros tememos que nos rechacen o abandonen, entonces si tienes el control y sabes lo que está pasando en tu relación, puedes prever que esto suceda con más facilidad.
Si tienes el control, también es más probable que puedas planear tu futuro de acuerdo a lo que esperas de tu relación. Por ejemplo, si tu plan es casarte y tener dos hijos en 5 años pero sabes que tu pareja le huye al matrimonio, es posible que eso no pase en 5 años... o nunca.
¿Por qué es malo tener el control de tu relación?
Hay personas que se llegan a obsesionar tanto con tener el control de la relación que empiezan a controlar también a su pareja y terminan hartándola.
Otra cosa que les sucede también a estas personas es que cuando sienten que tienen todo controlado y creen que su pareja ya los va a cortar, se precipitan y los cortan primero por temor de ser rechazadas por su pareja, y luego la pareja ni siquiera tenía planes de cortar.
¿Cómo tener el control de tu relación?
Ahora que ya sabes los pros y los contras de tener el control de tu relación, puedes aprovechar estos consejos para aprender a realmente controlarla.
Sé independiente: si dependes totalmente de tu pareja y no haces cosas por tu cuenta, es probable que el que termine controlando la relación sea tu novio o esposo. Esto significa que debes conseguirte algo con qué entretenerte, salir con tus amigos y tener una vida sin depender de tu pareja.
Rompe la rutina: cuando planeas cosas nuevas y diferentes con tu pareja será fácil controlar la situación y podrás ir a los lugares que tú siempre has querido ir y con la mejor compañía.
Controla tus emociones: si no puedes aguantarte cada vez que tienes ganas de llorar a cántaros o gritarle porque estás enojada, jamás tendrás el control. Sé tú la que mantenga la calma en las discusiones de pareja.
Muéstrate misteriosa: además de que lo dejarás loco por ti como cuando recién empezaban a salir, tu novio o esposo estará siempre detrás de ti viendo qué es lo que te traes entre manos. OJO: ser misteriosa no significa salir con otros hombres a escondidas.
No le digas lo que tiene que hacer: si él no te pide tu opinión para algo, es probable que no la requiera y si empiezas a decirle lo que crees que deba hacer, se va a sentir controlado y perderás control de la relación.
Ahora que ya lo sabes, puedes tener el control de tu relación para mantener siempre enamorado a tu novio/esposo y sin tener que controlarlo directamente.