top of page

Óscar Sánchez, alcalde de Almoloya de Juárez rechaza ser un deudor alimentario

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, aclara que “no estoy inscrito en el padrón del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del gobierno del Estado de México. He cumplido con las obligaciones que tengo con mis hijos y familia, realizando el pago de la pensión, entre ellas alimentación y colegiaturas”.

 

Solicita a los almoloyenses y a la población en general certificar la información en la página electrónica https://edomex.gob.mx/certificado_no_deudor_alimentario.

 

Precisa que derivado del convenio celebrado ante la autoridad correspondiente, “estoy realizando el trámite de los pasaportes y visas americanas para mis hijos, del cual nunca me negué en llevar a cabo, incluso acudí con la gestora de visas para agilizar el mismo”.

 

Destaca que la conclusión de dicho trámite depende totalmente de la embajada Norteamérica; “de ahí que se derivó una demora de tiempo, y por tal razón el Juez ordenó las medidas de apremio, no obstante, se está dando seguimiento para que se dé cumplimiento al mismo”, destacó.

 

El edil aclara que “no he desembolsado ninguna cantidad de dinero para ampararme, como se ha dado a conocer por un medio de comunicación”.

 

Pide a los medios de comunicación, y a todas las personas física y colectivas que ejercen la crítica periodística que “arbitraria y maliciosamente ejercen el derecho a la libertad de expresión, que se conduzcan con ética y profesionalismo, que antes de divulgar cualquier tipo de información se cercioren de la veracidad y exactitud de la misma”.

 

Y agrega que “no tengan malicia de causar agravio a ninguna persona, como ahora yo me encuentro señalado desde lo familiar hasta lo político, menoscabando mi honor, imagen, reputación y vida privada, por información manipulada causándole un daño a mis hijos y a mis queridos almoloyenses”.

 

El 5 de diciembre integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios y Diana Luz Vázquez, promotora de la Ley Sabina, en conferencia de prensa pidieron a las autoridades evitar que personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no puedan postularse o reelegirse a un cargo de elección popular.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page