Se quedan en prisión jóvenes que abandonaron a su hijo recién nacido en Tultitlán
- Mónica Valdés
- 17 feb
- 2 Min. de lectura
Tultitlán, Estado de México.- Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del recién nacido abandonado en calles del municipio mexiquense de Tultitlán llevarán su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Detalló que dicha resolución se tomó en la audiencia celebrada la mañana del domingo en los Juzgados de Cuautitlán. Diana Jaciel “N” y Lucio David “N” son señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del bebé abandonado en la vía pública el pasado 11 de febrero.
“Se aportaron los datos de prueba y se formuló imputación en contra de ambos detenidos, por ello el Órgano Jurisdiccional estableció dicha medida cautelar y el próximo 20 de febrero será determinada su situación jurídica”, precisó la Fiscalía estatal.
Fue la tarde del pasado 14 de febrero cuando Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM cumplimentaron la orden de aprehensión contra la pareja. Diana Jaciel, de 21 años, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tlalnepantla, mejor conocido como Barrientos; mientras que Lucio David, de 18 años, fue ingresado al CPRS de Cuautitlán.
El caso del abandono del recién nacido se hizo viral luego de que fueron difundidas imágenes del joven abandonando al bebé en calles del EdoMéx, posteriormente salieron a la luz las conversaciones de la pareja vía WhatsApp donde ambos dan detalles de las acciones que planeaban realizar respecto a su hijo.
La FGJEM precisó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Comentarios