Con tendedero de ropa de abrigo ofrecen apoyo a personas en situación vulnerable
- Mónica Valdés
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- Ante las bajas temperaturas por el invierno en Toluca, la Fundación Vemos con el Corazón IAP, instaló un tendedero para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan tomar una prenda de abrigo de manera gratuita.

A través de la campaña “¿Tienes frío? Toma uno”, buscan apoyar a sobrellevar el frío y prevenir enfermedades a aquellas familias o personas que por distintas circunstancias no tiene posibilidades de adquirir dichas prendas.
Además, para que la campaña pueda llegar a más personas, invita a la población en general a dejar prendas que ya no utilicen en el tendedero y puedan servir a otros.
Ana Silvia Naime, directora de Vemos con el Corazón IAP, explicó que reciben en donación chamarras, suéteres, bufandas, o cualquier prenda de vestir de todas las tallas, tanto para hombres como mujeres; así como cobijas o cobertores.
Labor más allá de la discapacidad
Destacó que, desde hace más de cinco años, en cada temporada invernal, sobre todo en los meses de diciembre y enero, la fundación instala en tendedero. No el objetivo de ayudar e ir más allá de su labor diaria en apoyo a las personas con discapacidad visual.
“Iniciamos con esta campaña haciendo conciencia de qué hay muchas personas en la sociedad que no tienen para taparse, y con el frío que estamos viviendo y las enfermedades, es una manera de unirnos a las necesidades de las personas.
No sólo procuramos ver a la persona con discapacidad visual que sigue a nuestra institución, vemos más allá, y lo que podamos hacer por la sociedad en general, nos gusta unirnos a las causas, apoyar a la gente”, dijo.
La directora indicó que al momento si ha sido alta la respuesta tanto de donaciones como de personas que llegan a tomar las prendas, las cuales confía que si son ocupadas por gente que realmente las necesita.
“Se hace el cambio, se van colocando dos, tres veces al día las prendas porque si vienen constantemente a tomarlas, el oficial llega a las 6, a esa hora pone, luego a medio día, y antes de irse a las cinco de la tarde, y dice que, al otro día, ya casi no hay ropa, es algo que si está beneficiando y estamos seguros que les personas que lo toman es para uso personal”, comentó.
En la espera de que más personas se unan y se beneficien del tendedero, precisó que está abierto de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, la fundación se ubica en Instituto Literario No. 427 colonia Vértice, en Toluca.
Komen