Buscan crear la ‘Ruta de las Flores’ en el Estado de México
- Mónica Valdés
- 27 ene
- 2 Min. de lectura

Villa Guerrero, Estado de México.- De consolidarse está nueva ruta turística, municipios como Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, se verán beneficiados al ser los principales productores de flores de ornamento.
Empresarios mexiquenses trabajarán en la creación de la Ruta de las Flores, un proyecto turístico que busca aprovechar la riqueza floral de la región para atraer visitantes y fortalecer la economía local.
Representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEM) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco) han identificado a los festivales y las rutas turísticas como pilares fundamentales para promover el turismo.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España Jorge Luis Pedraza Navarrete, subsecretario de Turismo de la Canaco y Martín Ramírez Olivas, representante de la Asociación de Hoteles del Estado de México, destacaron que las flores dan una fortaleza de la entidad mexiquense.
Por ello, dijo, se trabajará para que el trabajo de los floricultores mexiquenses valore y se impulse el turismo en los municipios productores.
Desde el Fideicomiso operado con recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje (IAH), este tipo de proyectos puede salir adelante.
Ramírez Olivas informó que el fideicomiso se viene trabajando desde hace tres años con éxito y el Festival de la Luciérnaga es ejemplo de ello.
El trabajo para la creación de este tipo de rutas, así como festivales, debe de llevarse a cabo de la mano con alcaldes, quienes pueden hacer sus solicitudes de promoción y así acceder a los fondos.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Campo del Estado de México, la suma de diversas flores producidas en territorio mexiquense genera una derrama económica de 695 millones 219 mil 267 pesos, anualmente.


























Comentarios